Los habitantes de Tampico, Tamaulipas, fueron testigos de un curioso acontecimiento la mañana de este lunes cuando dos hombres fueron encontrados dormidos en el pesebre decorativo de la Plaza de Armas, ubicado en el centro de la ciudad.

Descubrimiento de los sujetos

Aproximadamente a primera hora de la mañana, ciudadanos que se dirigían al centro detectaron a los dos individuos en un profundo sueño bajo la figura del Niño Dios. Alertados por la inusual escena, dieron aviso a las autoridades municipales, quienes a su vez contactaron a la policía.

Intervención de la Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar para despertar a los sujetos, quienes aparentemente habían ingerido bebidas alcohólicas en exceso. Los efectivos de seguridad pública se encargaron de despertarlos y constatar que se encontraban bien.

Estado de ebriedad

Los hombres, que no fueron detenidos por la policía, presentaban evidentes signos de embriaguez. Al ponerse de pie, apenas podían mantenerse en equilibrio, y uno de ellos incluso se cayó frente a la Presidencia Municipal.

Opinión de los testigos

Los testigos del hecho observaron a los hombres dormidos como si fueran parte de la decoración navideña. Algunos expresaron su asombro y desaprobación ante tal comportamiento en un lugar público.

Declaraciones del autor

Fuentes consultadas