La incorporación de Cynthia López Castro a Morena es irrelevante, minimiza 'Alito' Moreno
La adhesión de la senadora Cynthia López Castro a la bancada de Morena es "irrelevante", aseguró Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI.
Moreno Cárdenas rechazó que esté minimizando la reducción de su bancada: "No, pero nosotros estamos firmes, vamos bien, somos 14 senadores".
La bancada del PRI en el Senado inició con 16 elementos; sin embargo, Manlio Fabio Beltrones fue expulsado por estar en desacuerdo con la reelección de 'Alito' Moreno Cárdenas.
La senadora López Castro anunció su salida de la bancada el 29 de octubre, luego de las críticas que recibió por ausentarse de la votación de la reforma de supremacía constitucional, sin avisar a la bancada priista; es decir, haciendo indirectamente un favor a Morena y sus aliados del Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.
López Castro justificó su salida por "diferencias" con Moreno Cárdenas y acusó violencia política de género.
En la sesión del Pleno del Senado se informó de la adhesión de la expriista a la bancada oficialista, con la que Morena suma 87 legisladores, considerando que Miguel Ángel Mancera, si bien no está formalmente incorporado a la bancada, vota con el bloque del partido en el poder.
En la sesión previa a la adhesión de López Castro, la bancada le dio la bienvenida.
La expriista compartió en sus redes sociales una fotografía con Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación:
El lunes 11 de noviembre, López Castro había informado, también en las redes sociales, que se sumaba al proyecto de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum:
López Castro se había caracterizado por criticar las políticas educativas de Morena y el obradorismo desde que era diputada local en la Ciudad de México.