Dana Desimone, la última víctima del derrumbe de Villa Gesell
Dana Desimone, de 28 años, es la única persona que aún permanece atrapada entre los escombros del hotel Dubrovnik en Villa Gesell, luego del derrumbe que dejó un saldo de siete víctimas fatales.
¿Quién es Dana Desimone?
Dana es oriunda de Juan Nepomuceno Fernández, un pueblo rural ubicado a 80 kilómetros de Necochea. A los 10 años se mudó con su familia a Lomas de Zamora, donde cursó sus estudios en el colegio Nuestra Señora del Huerto en Temperley.
Durante la pandemia de COVID-19, Dana inició un emprendimiento de pastelería llamado "Lucky", que luego trasladó a Villa Gesell.
El derrumbe del hotel Dubrovnik
En la madrugada del martes 29 de octubre, un edificio de 10 pisos del hotel Dubrovnik se desmoronó, dejando atrapadas a varias personas.
Hasta el momento, se han confirmado siete víctimas fatales: Javier Fabián Gutiérrez, Mariano Troiano, Ezequiel Matu, Matías Chaspman, Nahuel Stefanic, María Rosa Stefanic y Fabián Ciocchini.
La búsqueda de Dana Desimone
Bomberos y personal de Defensa Civil continúan trabajando incansablemente en la búsqueda de Dana Desimone. Los investigadores han confirmado que era empleada del hotel y que se encontraba en el edificio al momento del derrumbe.
Las autoridades esperan que Dana sea encontrada con vida, pero reconocen que las posibilidades de supervivencia disminuyen con el paso del tiempo.
Solidaridad y apoyo
La comunidad de Villa Gesell y todo el país se han unido en solidaridad y apoyo a las familias de las víctimas y a los equipos de rescate.
Se han organizado vigilias y cadenas de oración, y se están recaudando fondos para ayudar a los afectados por esta tragedia.