Darío Villagrasa se postula para liderar el PSOE aragonés con un discurso de unidad y renovación
En un acto multitudinario, Villagrasa ha asegurado que no se postula para "confrontar con nadie" ni para "dividir ni polarizar", sino para emprender un camino presidido por valores socialistas como la libertad y la unidad.
El candidato ha insistido en la necesidad de abrir un debate para hablar de un nuevo modelo de partido que deje atrás los vicios del pasado, como el sectarismo, la polarización y las malas palabras.
También ha pedido unidad a la militancia y ha abogado por tender puentes entre las distintas sensibilidades y superar las "divisiones provinciales".
Villagrasa ha mostrado su rechazo a los "ataques" de la derecha al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a los "comentarios impropios" contra los cargos institucionales del PSOE, y ha reivindicado una "revolución del respeto" frente al ruido y la polarización.
La candidatura de Villagrasa se medirá en las primarias del PSOE aragonés con la de la ministra de Educación, Pilar Alegría, que cuenta con el apoyo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Las primarias se celebrarán el próximo 12 de febrero y el nuevo secretario general del PSOE aragonés se elegirá por sufragio universal de los militantes.
Biografía de Darío Villagrasa
Darío Villagrasa (Zaragoza, 1990) es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Zaragoza. Ha sido concejal del Ayuntamiento de Zaragoza y diputado en las Cortes de Aragón.
En 2019 fue nombrado director general de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón y en 2020 se convirtió en vicepresidente del Gobierno aragonés y consejero de Presidencia.