La feria de Perette se convierte en un paseo seguro y ordenado

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció el desmantelamiento de una feria ilegal que funcionaba en la calle Perette, en el barrio de Retiro. Tras meses de obras, habilitaron un nuevo paseo para que los vecinos de la zona puedan concurrir libremente.

Un lugar para los vecinos

La feria Perette se encontraba en el acceso a la terminal de ómnibus de Retiro, lugar por donde pasan miles de personas diariamente. Los vecinos del Barrio Mujica pidieron desalojar el lugar que fue tomado, donde vendían, entre otras cosas, objetos robados y droga.

El nuevo Paseo Carlos Perette cuenta con iluminación mejorada, veredas y canteros, bacheo en 850 metros cuadrados de calles y mobiliario urbano. También se reforzó la higiene y se crearon nuevas zonas verdes con 4.190 plantas en 880 metros cuadrados.

Seguridad y orden

En materia de seguridad, el flamante Paseo Carlos Perette posee un nuevo destacamento policial, que funciona las 24 horas y fue equipado con un cuatriciclo que recorre la calle. En todo el entorno la Ciudad trabajó en forma coordinada en una estrategia de ordenamiento para avanzar en la prohibición de la venta ilegal callejera.

Recuperación del espacio público

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, destacó que el desmantelamiento de la feria ilegal y la creación del nuevo paseo son parte de un plan más amplio para recuperar el espacio público y mejorar la seguridad en la Ciudad.

"Primero desmantelamos la feria, después instalamos un destacamento policial y montamos un operativo especial de limpieza, renovamos veredas y mejoramos la iluminación", detalló Macri sobre el proceso de obras realizadas en el lugar.

Una ciudad para todos

El jefe de Gobierno enfatizó que la Ciudad es de todos los vecinos y que no se permitirá que un grupo se apropie de ella de forma ilegal.

"La Ciudad es de todos los vecinos, no de un grupo que se cree con derecho a apropiarse de los espacios públicos", afirmó Macri. "Recuperamos este espacio para que todos los vecinos puedan disfrutarlo", concluyó.