El mecánico de F1 que ahora ayuda a migrantes

Armando Vilchis, un ex mecánico automotriz de la Fórmula 1, dedica parte de su vida a ayudar a inmigrantes en Metepec, Estado de México.

Primeros pasos

Vilchis, desde joven, trabajó como mecánico de motos hasta que su taller evolucionó a un taller automotriz.

Automovilismo

Durante 27 años, Vilchis trabajó en el mundo del automovilismo, viajando por todo el país e incluso a ciudades de Estados Unidos como mecánico de equipos de carreras. También participó como mecánico en el garaje de la F1 durante 4 Grandes Premios de México en los años noventa, donde conoció a pilotos como Ayrton Senna y Alain Prost.

Apoyo a migrantes

Vilchis conoció el trabajo del padre Alejandro Solalinde en Ixtepec, Oaxaca, quien apoyaba a niños en situación vulnerable. Impactado por la situación de los migrantes, comenzó a apoyarlos y, con el tiempo, fundó el albergue "Hermanos en el Camino" en Ixtepec.

Hace 13 años, instaló una sede del albergue en Metepec, donde actualmente apoya a alrededor de 50 migrantes.

"Siempre me llega un mensaje de algún inmigrante dándome las gracias, que dicen que estuvieron hace 10 años en el albergue y eso me da mucho gusto. A mí no me importa el dinero ni la fama, en su momento ganaba mucho, ahora cada vez voy al día, pero aquí continuaremos con lo que se pueda en el albergue", dijo Vilchis.

A pesar de que los migrantes están aterrados por la entrada de Trump a la presidencia de Estados Unidos, Vilchis asegura que continuará apoyándolos.