La declaración de Catalina, abuela de Loan, es aplazada

La declaración de Catalina, abuela de Loan Danilo Peña, que estaba prevista para este viernes 2 de agosto, ha sido aplazada para la próxima semana. La jueza federal Cristina Pozzer Penzo había citado a la mujer para que declarara sobre las controvertidas llamadas que mantuvo el día en que desapareció el niño de cinco años en la localidad correntina de 9 de Julio, así como sobre las más de 30 comunicaciones que borró de su celular.

Según ha informado el programa 'Mañanas Argentinas', de C5N, Catalina iba a declarar de forma presencial, pero en su domicilio de Goya. Para ello, Pozzer Penzo debía trasladarse hasta el paraje rural, pero "por cuestiones climáticas y otros elementos que se han evaluado", han decidido aplazarlo.

El almuerzo donde desapareció Loan tuvo lugar en la casa de la abuela Catalina. No obstante, han señalado que si Catalina quiere prestar declaración este viernes, podrá hacerlo si se presenta en el juzgado Federal de Goya, aunque "es algo difícil que pase". Por esa razón, han indicado que seguramente se pospondrá.

En la declaración de la abuela de Loan se buscará establecer por qué habló con tantas personas aquel jueves 13 de junio, cuando desapareció el menor, y qué contenido eliminó de su celular. Además, la Justicia ha puesto el foco en una conversación que mantuvo Catalina durante 9 minutos con un contacto desconocido.

Catalina acusa a su hija de borrar las llamadas

La abuela de Loan ha acusado a su hija Laudelina de ser quien le eliminó las 34 llamadas de su celular. "No sé si eran mías, porque yo lo puse a cargar. Nadie me usó el celular", ha declarado.

De forma inmediata, ha señalado a su hija Laudelina como quien le borró las conversaciones: "Lo hizo porque se llena la memoria y no entran las llamadas".