Detienen a 40 integrantes de un grupo delictivo y les decomisan zoológico en Ocoyoacán

Operativo policíaco rescata a diversos animales y asegura armamento de grueso calibre en el inmueble

Autoridades estales llevan a cabo un cateo en un inmueble utilizado como refugio de animales en el municipio de Ocoyoacac, en donde detienen a 42 personas, rescatan a diversos animales y aseguran armamento de grueso calibre.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad (SSEM), el operativo se llevó a cabo en un centro de cuidado animal con razón social “RESICA”, ubicado sobre avenida de los Pinos, en la comunidad de San Pedro Cholula.

Dicho refugio aparentemente es propiedad de Francisco “N”, alias “El Tigre”, quien presuntamente lidera un grupo criminal conocido como “Los Palacios”, banda relacionada con el Cártel de Sinaloa.

Agresión con disparos

En este operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), fueron detenidos 31 hombres, 8 mujeres y tres menores presuntamente en el delito de resistencia, sin embargo, cuatro de ellas están vinculadas con el delito de privación de la libertad.

La acción derivó de una inspección protocolaria a tres sujetos fuera del sitio, pero un grupo de personas salió para rodearlos, ingresarlos al predio y desarmarlos, tras el arribo de las fuerzas del orden, individuos desde el interior de la propiedad, los agredieron con disparos de arma de fuego.

En el lugar rescataron 25 animales, entre ellos; tres leones, dos tigres blancos, tres tigres de bengala, tres lobos, una cría de mono, dos mandriles, un búfalo, cuatro mapaches, dos suricatas, un xoloescuincle, un coyote y dos panteras.

Además, se aseguraron tres escopetas, 356 cartuchos, así como equipo antidisturbios con la leyenda de “Policía”.

“El operativo se llevó a cabo en un centro de cuidado animal con razón social “RESICA”, ubicado sobre avenida de los Pinos, en la comunidad de San Pedro Cholula”. - Secretaría de Seguridad

“La acción derivó de una inspección protocolaria a tres sujetos fuera del sitio, pero un grupo de personas salió para rodearlos, ingresarlos al predio y desarmarlos, tras el arribo de las fuerzas del orden, individuos desde el interior de la propiedad, los agredieron con disparos de arma de fuego”. - Secretaría de Seguridad