La legisladora acudió a un Centro de Salud de la alcaldía Benito Juárez con su hijo para que recibiera la vacuna contra la influenza. Sin embargo, el personal médico le informó que no se estaban aplicando vacunas a menores de edad.
"Esto es inaceptable, que vacunar a la niñez no sea prioridad del gobierno", señaló Ballesteros.
La diputada de Movimiento Ciudadano denunció el desabasto a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, en el que mostró un cartel que decía: "No hay vacunas para niños".
En el video, Ballesteros criticó que el gobierno no esté priorizando la vacunación de los menores de edad contra la influenza, una enfermedad que puede ser grave y potencialmente mortal.
"Es una irresponsabilidad del gobierno no garantizar la vacunación de los niños. La influenza es una enfermedad que puede ser muy peligrosa para los niños, especialmente para los menores de 5 años", dijo Ballesteros.
La diputada exigió a las autoridades de salud que tomen medidas inmediatas para resolver el desabasto de vacunas contra la influenza y garantizar la vacunación de todos los niños.
El desabasto de vacunas contra la influenza para menores de edad no es un problema exclusivo de la Ciudad de México. En varias otras entidades del país se han reportado casos similares.
La Secretaría de Salud federal ha reconocido el problema y ha informado que está trabajando para resolverlo. Sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer una fecha en la que se espera que el desabasto sea solucionado.
Mientras tanto, los padres de familia que deseen vacunar a sus hijos contra la influenza pueden acudir a clínicas privadas. Sin embargo, el costo de la vacuna en el sector privado puede ser elevado.