Vecinos de un edificio de viviendas sociales denuncian la desatención de su casero tras la Dana

Los vecinos de un edificio de 20 alturas en el barrio de la Torre de Valencia, entre ellos dos personas con discapacidad, denuncian la falta de atención por parte de la Entidad Valenciana de Vivienda (Evha), dependiente de la vicepresidencia y consejera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, tras la Dana del 29 de octubre que inundó los bajos y garajes del edificio e inutilizó los ascensores.

Falta de atención y desidia

Los vecinos se quejan de la falta de "atención", "desidia" y "desinterés" por parte de la Evha, ya que aseguran que, pese a haber informado de la situación, no han recibido respuesta ni soluciones.

"Solo pedimos más implicación por parte de la Ehva, que es nuestra casera, que se nos escuche y nos de soluciones. Nos consta que la administradora les ha hecho llegar nuestras quejas", lamenta Raquel Gallego, portavoz de los vecinos.

Personas con discapacidad afectadas

La situación es especialmente difícil para dos vecinos con problemas de movilidad que viven en las plantas altas del edificio. Miguel Ángel Ávila, de 37 años y con una discapacidad de movilidad reducida por una parálisis cerebral de nacimiento, explica que lleva 21 días sin poder salir de casa.

"Necesito hacer rehabilitación, pero no puedo subir y bajar escaleras. Le he mandado varios correos a la Evha, pero no he obtenido respuesta", lamenta Ávila.

Falta de ascensores

Además, los ascensores del edificio llevan averiados casi un mes. "Los han arreglado varias veces, pero siempre se vuelven a estropear", explica Gallego.

Esta situación ha obligado a los vecinos a buscarse la vida para poder salir y entrar del edificio, incluso para desatascar el garaje.

Demandas de los vecinos

Los vecinos exigen a la Evha que tome medidas para solucionar la situación y les proporcione un servicio digno.

"No podemos tolerar la dejadez y la crueldad de las administraciones. Es una forma de exclusión que afecta especialmente a mayores, personas con discapacidad y familias vulnerables", denuncia Papi Robles, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia.

Citas

Referencias