Alumno de Puebla denuncia discriminación por obesidad en la Universidad "Tito Puente"
David, estudiante de la Universidad "Tito Puente" en Puebla, denuncia haber sido víctima de discriminación por parte del rector Juan Villalobos Aquino. El pasado 12 de octubre, Villalobos se negó a saludar a David y le dijo: "Tú no eres negocio para mí, así que cumpliéndose el mes que pagaste te vas, porque aquí no hay sillotototas".
Además, obligó a David a apagar su teléfono celular para evitar que grabara el momento de la agresión verbal. Tras estos comentarios, David fue expulsado de la universidad, pero desmiente la versión oficial que asegura que no era alumno. Cuenta con recibos de pago de clases y transporte público, ya que viaja desde Ajalpan, a más de tres horas de distancia.
Familia exige justicia
La familia de David ha presentado una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Puebla y ha solicitado la intervención de autoridades estatales y federales, incluyendo a la presidenta Claudia Sheinbaum y al gobernador Sergio Salomón Céspedes. Exigen una sanción contra Villalobos y que se castigue la discriminación.
Elisa Isabel Carrillo Herrera, madre de David, afirma: "Las personas sabemos lo que es en esta época discriminación, no se cómo a este señor se le dio el título de honoris causa no lo sepa, cree que todos van a estar pagados como su personal que estuvieron callados, y ahora sacan un documento, que es una cruel mentira".
La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha declarado que el caso lo lleva el área jurídica de la universidad "Tito Puente", ya que la SEP solo supervisa los planes y programas de estudio.
La Universidad "Tito Puente" ha emitido un comunicado asegurando que David no era alumno, pero él lo desmiente y exige una disculpa pública.
Este caso ha generado indignación en la comunidad y ha puesto sobre la mesa el problema de la discriminación por obesidad.