Alumno de Puebla denuncia discriminación por obesidad en la Universidad "Tito Puente"

Además, obligó a David a apagar su teléfono celular para evitar que grabara el momento de la agresión verbal. Tras estos comentarios, David fue expulsado de la universidad, pero desmiente la versión oficial que asegura que no era alumno. Cuenta con recibos de pago de clases y transporte público, ya que viaja desde Ajalpan, a más de tres horas de distancia.

Familia exige justicia

La familia de David ha presentado una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Puebla y ha solicitado la intervención de autoridades estatales y federales, incluyendo a la presidenta Claudia Sheinbaum y al gobernador Sergio Salomón Céspedes. Exigen una sanción contra Villalobos y que se castigue la discriminación.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha declarado que el caso lo lleva el área jurídica de la universidad "Tito Puente", ya que la SEP solo supervisa los planes y programas de estudio.

La Universidad "Tito Puente" ha emitido un comunicado asegurando que David no era alumno, pero él lo desmiente y exige una disculpa pública.

Este caso ha generado indignación en la comunidad y ha puesto sobre la mesa el problema de la discriminación por obesidad.