El Cabildo de Ciudad Victoria denuncia al alcalde Eduardo Gattás ante la Fiscalía Anticorrupción

El Cabildo de Ciudad Victoria presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Tamaulipas en contra del alcalde Eduardo Gattás Báez por el delito de ejercicio ilícito de servicio público y los que resulten.

Irregularidades en la administración de Gattás

Los integrantes del Cabildo afirman que la denuncia se debe a una serie de irregularidades en la presente administración de Gattás, entre las que se encuentran:

  • El nombramiento de funcionarios municipales sin la aprobación del Cabildo.
  • La falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos.
  • El nepotismo y el favoritismo en la asignación de cargos.

Solicitud de remoción del cargo

Además de la denuncia penal, el Cabildo también presentó una solicitud de remoción del cargo de alcalde ante el Congreso de Tamaulipas. Los integrantes del Cabildo consideran que Gattás ha incurrido en faltas graves que ameritan su destitución.

Gattás niega las acusaciones

Por su parte, el alcalde Eduardo Gattás ha negado las acusaciones en su contra y ha calificado la denuncia como una persecución política. Gattás asegura que se trata de una campaña de desprestigio orquestada por sus adversarios políticos.

El Congreso de Tamaulipas investigará el caso

El Congreso de Tamaulipas anunció que investigará la denuncia presentada por el Cabildo de Ciudad Victoria y la solicitud de remoción del cargo de alcalde. El Congreso tiene un plazo de 60 días para emitir una resolución.

"Hemos decidido presentar una solicitud ante el Congreso del estado una solicitud de remoción del cargo de presidente municipal de Victoria", dijo la síndico Lili García Fuentes.