El trágico derrumbe del hotel en Villa Gesell ya cobró la vida de dos personas, tras la confirmación del hallazgo del cuerpo sin vida de María Rosa Stefanic, la expropietaria del establecimiento.
María Rosa Stefanic, la exdueña del hotel
María Rosa Stefanic, conocida como "Rosita", tenía 52 años y había vendido el hotel hace tres años, aunque permaneció en el lugar durante la temporada para ayudar al nuevo propietario con el personal.
Según Jorge Cocco, director de la Asociación de Hoteles de Villa Gesell y amigo de Stefanic, la mujer había decidido vender el hotel tras enviudar y sentirse cansada. Tenía planes de comenzar una nueva vida en Madariaga, a solo 50 kilómetros de Villa Gesell.
El derrumbe del hotel
El derrumbe del hotel ubicado en el centro de Villa Gesell ocurrió el martes 14 de febrero, dejando una segunda víctima fatal identificada como Federico Ciocchini, de 84 años.
Hasta el momento, los rescatistas continúan trabajando para encontrar a las otras seis personas desaparecidas, entre ellas José Nahuel Stefanic (25), hijo de María Rosa Stefanic, y su novia Dana Desimone (28), además de cuatro trabajadores.
El gobierno municipal denunció que en la parte colapsada del hotel se realizaron modificaciones ilegales en la estructura.
Posible causa del derrumbe
Según Cocco, el derrumbe podría haberse producido por obras ilegales realizadas en la cochera del hotel, que debilitaron el edificio.
El nuevo propietario estaría construyendo un ascensor para conectar la cochera con el lobby y la recepción, lo que pudo haber afectado la estructura del edificio.
Las autoridades continúan investigando las causas exactas del derrumbe.