Continúan los rastrillajes por María Cash: el foco está puesto en rutas de Salta

La investigación por la desaparición de María Cash en Salta hace 13 años sigue su curso. Este viernes, los rastrillajes continuaron con el foco puesto en las rutas 16 y 9/34. Mientras tanto, el camionero Héctor Romero, quien fue la última persona en verla con vida, permanece detenido con prisión domiciliaria.

Operativos de búsqueda

Las pericias del viernes se llevaron a cabo en el departamento de Anta con equipos del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF), personal del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía y Bomberos de la Provincia, sumado a Defensa Civil. Se trata de un predio en el que hace cuatro años un testigo dijo haber visto un cráneo. Sin embargo, las autoridades informaron que no hallaron elementos de importancia.

Además, los operativos que rodean el caso de Cash se realizan a partir de los diversos impactos de las antenas telefónicas del celular perteneciente al camionero.

Declaraciones inconsistentes

Héctor Romero se encuentra detenido con prisión domiciliaria. La semana próxima, acudirá a una de las zonas identificadas para reconstruir el caso debido a sus declaraciones inconsistentes.

Optimismo del fiscal

El fiscal Eduardo Villalba se muestra optimista por las acciones que se están llevando a cabo. Incluso, cree que el camionero podría "quebrarse" y romper el pacto de silencio con sus allegados.

Prisión domiciliaria para el único detenido

El pasado jueves, la jueza federal Mariela Giménez otorgó la prisión domiciliaria a Romero. La decisión se tomó tras una presentación de la defensa del imputado, a cargo del abogado Fernando Díaz, alegando su delicado estado de salud. Romero sufre de cáncer de próstata con metástasis y en los próximos días deberá someterse a quimioterapia.

Tanto su esposa como su hija menor informaron ante la Justicia que serán las responsables de que Romero cumpla con el beneficio.

Marcha en pedido de liberación

En medio de la investigación, familiares del camionero realizaron una marcha en silencio con velas en la plaza central de Güemes, para exigir su liberación. "Sabemos que es una persona que está siendo culpada injustamente", manifestó su sobrina.