Allanamientos en Parque Avellaneda: detienen a siete personas por venta de droga y secuestro de armas
En el marco de un operativo en nueve viviendas del barrio porteño de Parque Avellaneda, la Policía de la Ciudad detuvo a siete personas acusadas de venta de droga y secuestro de armas de fuego.
Investigación y allanamientos
La investigación se inició a raíz de un tiroteo entre dos bandas narcos en el Barrio Cildañez el pasado 21 de noviembre, en el que resultó herido personal policial. La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº35, a cargo de Celsa Ramírez, solicitó la intervención de la División de Investigaciones Comunales, que rápidamente recolectó testimonios y realizó un relevamiento de vistas fílmicas para identificar a los implicados.
Detenciones y secuestros
Tras reunir pruebas suficientes, se realizaron nueve allanamientos simultáneos en distintas viviendas del Barrio Cildañez, donde se detuvo a los siete miembros de la organización delictiva, tres mujeres y cuatro hombres. En los allanamientos se incautaron:
- Cuatro pistolas semiautomáticas marca Bersa calibres 22, 40 y 9 mm
- Municiones
- Un arma tipo tumbera de armado casero
- Cartuchos de bala
- Cargadores de armas
- Tres envoltorios de picadura de marihuana
- Una pistola calibre 11.25
- Seis envoltorios de papel metálico conteniendo pasta base
- Una bolsa con cocaína
- Dos balanzas de precisión
- Un frasco conteniendo marihuana
- Teléfonos celulares
- Dinero en efectivo
Amenazas a los vecinos
Además de dedicarse a la venta de droga, los detenidos también paseaban por el interior del barrio con armas de fuego en la mano, amenazando a los vecinos.
Declaraciones oficiales
El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, calificó el operativo como un "golpe al narcotráfico" y destacó que los detenidos "vendían droga y amenazaban a los vecinos con armas de fuego".