La supuesta muerte del magistrado Juan Pablo Gómez Fierro es desmentida

El martes 25 de junio de 2024, circuló la noticia del supuesto homicidio del magistrado Juan Pablo Gómez Fierro en Monterrey, Nuevo León. Sin embargo, esta información fue desmentida horas después por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), quien aseguró que el magistrado se encuentra con vida en la Ciudad de México (CDMX).

Según los primeros informes, el magistrado habría sido atacado mientras circulaba sobre avenida Lázaro Cárdenas en Monterrey. No obstante, el CJF aclaró que Gómez Fierro no sufrió ningún atentado y que se encuentra trabajando sin incidentes en el Tribunal Colegiado de su adscripción.

El magistrado desmiente el ataque

El propio magistrado Juan Pablo Gómez Fierro desmintió la noticia falsa sobre su homicidio a través de su cuenta de Twitter. En su publicación, compartió una fotografía del interior de su oficina y señaló que se encuentra trabajando sin incidentes ni contratiempos de ningún tipo.

"Sobre la información que circula en redes sociales. Hoy me encuentro trabajando en el Tribunal Colegiado de mi adscripción, sin incidentes ni contratiempos de ningún tipo. Muchas gracias por las muestras de solidaridad hacia mi persona", escribió en su cuenta de Twitter.

Antecedentes del magistrado

Juan Pablo Gómez Fierro es un magistrado reconocido por sus fallos en contra de algunas reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En marzo de 2021, concedió 14 suspensiones definitivas solicitadas por empresas que tramitaron amparos contra la reforma eléctrica del gobierno.

También aceptó a trámite al menos 3 juicios de amparo contra la misma reforma, concediendo en uno de ellos la suspensión provisional.

Reacciones a la noticia falsa

Tras la propagación de la noticia falsa sobre el asesinato del magistrado Gómez Fierro, diversas organizaciones y figuras públicas expresaron su solidaridad y condena al hecho. Sin embargo, tras la desmentida del CJF y del propio magistrado, estas reacciones fueron reemplazadas por el alivio y la felicitación por la seguridad del magistrado.