Una mujer de 52 años es detenida como presunta autora del asesinato a tiros de Borja Villacís

La detenida, que cuenta con una amplia lista de antecedentes policiales, reside en Bargas (Toledo) y está vinculada con un clan del municipio.

El arresto se ha producido alrededor de las 14 horas de la tarde de este lunes, hora y media después de que se produjese el asesinato en el kilómetro 6 de la M-612.

Detenida tras una persecución

La detenida, que viajaba junto a dos personas en un BMW X2 alquilado, ha sido interceptada en una gasolinera de Plaza Elíptica, al sur de Madrid, tras escapar a toda velocidad del lugar donde se han producido los hechos.

La víctima, asesinada a tiros

Borja Villacís ha sido asesinado a los 43 años en la carretera de Fuencarral-El Pardo tras recibir varios disparos en la cabeza.

Tras la detención de la mujer toledana, las autoridades se han centrado en la búsqueda de otras dos personas que también estarían implicadas.

La mujer niega los hechos

Tras ser arrestada, la mujer ha manifestado que había sido víctima de un secuestro, pero los agentes no le han dado credibilidad al comprobar sus antecedentes.

Un posible ajuste de cuentas

Ante los indicios hallados, como casquillos correspondientes a un arma larga, se sospecha que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Los agentes han comprobado cómo los presuntos autores del crimen dieron un golpe por el lateral al vehículo de Villacís, también alquilado. Fue cuando este detuvo su coche cuando terminaron con su vida.

El Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, el que estaba de guardia en el momento de los hechos, ha asumido la investigación.