Detenida una pareja por robar dos relojes de lujo mediante el método del "hurto cariñoso"
Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Juan de Alicante a una pareja de nacionalidad rumana como supuestos autores del robo de dos relojes de lujo valorados en más de 50.000 euros, sustraídos en menos de dos horas mediante el método del "hurto cariñoso".
Modus operandi
El hombre, de 24 años, y la mujer, de 23, contaban con antecedentes policiales por hechos similares. Según las investigaciones, la pareja abordaba a sus víctimas en lugares públicos, generalmente a hombres solos, y empleaban técnicas de distracción y contacto físico para robarles sus pertenencias.
En el primer caso, ocurrido en Dénia, la víctima fue abordada por la mujer, quien intentó acariciarlo y agarrarle las manos mientras le proponía mantener relaciones sexuales. El hombre trató de disuadirla, pero cuando lo consiguió, se percató de que le había sustraído su reloj, valorado en 43.100 euros.
Media hora después, en La Nucía, la pareja utilizó el mismo método para robar un reloj valorado en 8.000 euros a otra víctima. La mujer abordó al hombre y trató de acariciarlo, pero este se resistió y logró esquivarla. Sin embargo, cuando se dio cuenta, ya le había sustraído el reloj.
Detención
Las detenciones se produjeron 30 minutos después del último robo, tras tener noticia del mismo. Los agentes identificaron y localizaron el vehículo en el que huían los sospechosos, que circulaba por la autovía A-70, a la altura de San Juan de Alicante.
Al darles el alto, los agentes encontraron en el interior del vehículo los dos relojes sustraídos, escondidos entre las prendas de ropa de la mujer. Uno de los relojes coincidía con el robado horas antes en La Nucía, mientras que el segundo, valorado por la víctima en 43.100 euros, había sido sustraído en Dénia.
Los artículos han sido devueltos a sus legítimos propietarios y la pareja ha sido puesta a disposición de los juzgados de guardia de Alicante.