Detenidas en Rosario dos enfermeras acusadas de sedar bebés

Dos ex enfermeras del área de neonatología del Sanatorio de Niños de Rosario fueron detenidas por presunto abuso infantil. Ambas son acusadas de sedar a bebés en incubadoras durante sus guardias nocturnas.

Modus operandi

La investigación comenzó luego de los testimonios de sus compañeras, quienes junto a madres y padres de los pequeños, sospechaban que le suministraban drogas para inducir el sueño a sus hijos. Tras las denuncias, el Ministerio Público de la Acusación pidió allanar el sanatorio en marzo de 2023.

Detenciones

La detención de las mujeres, que fueron identificadas como Analía B. y Yanina B, de 53 y 59 años, se llevó a cabo el jueves luego de que la fiscal Viviana O’Connel ordenara diferentes tareas de vigilancia e inteligencia. De esta manera, los efectivos llevaron a cabo operativos en la calle Pellegrini al 3100 y Zeballos al 4600, donde fueron capturadas las acusadas.

Próximos pasos legales

En las próximas horas, ambas darán testimonio frente a la fiscal, quien hablará ante la jueza el próximo lunes 6 de mayo en una audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal.

Otros sucesos

En menos de 24 horas, tres personas fueron asesinadas en la ciudad de Rosario. El primer caso ocurrió en el barrio 17 de Agosto, cuando un sujeto que circulaba en una bicicleta le disparó a un hombre en la cabeza. La víctima fue identificada como Juan Manuel Reynoso, de 33 años.

El segundo crimen tuvo lugar unas horas después cuando un hombre de 49 años fue hallado muerto en el patio de su vivienda. Según informó la policía, la víctima habría sido golpeada en la cabeza con un objeto contundente, ya que un martillo fue encontrado en la escena del crimen.

El último caso fue el de un hombre que fue encontrado muerto dentro de una vivienda. El sujeto habría recibido varios impactos de bala ya que en el lugar del crimen la Policía levantó 10 vainas servidas.

Las tres causas están a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos María de los Ángeles Granato y de la Policía de Investigaciones (PDI).