Once personas detenidas por un asalto con tácticas militares en Estepona

Once hombres de nacionalidad serbia han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de un asalto con tácticas militares a una vivienda en Estepona (Málaga) el pasado mes de enero. Los hechos se encuadran dentro de un posible ajuste de cuentas entre clanes del país balcánico.

Asalto con planificación milimétrica

El asalto fue llevado a cabo por ocho personas que emplearon tácticas militares y se sirvieron de un dron de apoyo. Tras una milimétrica planificación previa, tres de los miembros ejercían de vigilantes mientras otros cinco se adentraron en el inmueble. Una vez dentro, ataron con bridas, golpearon y amenazaron con armas de fuego a sus ocupantes.

Investigación policial

La investigación policial se inició tras la asistencia en un hospital malagueño a cinco ciudadanos serbios que presentaban lesiones graves. Los heridos no denunciaron los hechos y mostraron escasa colaboración ante las preguntas de los agentes, pero la investigación policial permitió descubrir que habían sido víctimas de un asalto.

Detención de los presuntos autores

Cuando se logró identificar a los presuntos autores, las autoridades serbias confirmaron que formaban parte de una peligrosa organización criminal de carácter armado vinculada al narcotráfico. Ante la peligrosidad de los investigados, en el dispositivo de detención participaron agentes del Grupo Especial de Operaciones y del Grupo Operativo Especial de Seguridad.

Objetos incautados

Durante los registros policiales se intervinieron, además de las pistolas con el número de serie borrado, más de 100 cartuchos, una bolsa con utensilios que los agentes creen que iban a ser utilizados en otro ataque, siete documentos de identidad falsos, un dron y 16.000 euros en efectivo.

Delitos imputados

A los arrestados se los considera presuntos responsables de los delitos de detención ilegal, robo con violencia, tenencia ilícita de armas, lesiones, falsedad documental, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Ingreso en prisión

Tras ser puestos a disposición judicial, nueve de los detenidos han ingresado en prisión provisional.