Detenido el hermano del capo narco de Rosario que amenazó al gobernador Pullaro

En un operativo conjunto entre la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y la Policía de Santa Fe, fue detenido Jonatan "Jonita" Riquelme, hermano del jefe narco rosarino Francisco "Fran" Riquelme, quien se encuentra implicado en las amenazas contra el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Jonita Riquelme, de 30 años, era buscado por delitos vinculados al narcotráfico y tenía pedido de captura por una causa de doble homicidio y asociación ilícita vinculada al clan Alvarado. El arresto tuvo lugar en el barrio porteño de Caballito, donde Riquelme fue observado saliendo de un edificio junto a su pareja, Jael G., quien también fue detenida.

"Fran" Riquelme, el capo narco tras las amenazas

Francisco "Fran" Ezequiel Riquelme, hermano de Jonita, es uno de los narcos más importantes de Rosario y fue señalado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, como el principal sospechoso de las amenazas contra el gobernador Pullaro.

Riquelme, su esposa y parte de su banda están acusados de atentados y balaceras a comisarías y escuelas. También se los vincula con enfrentamientos con grupos ligados a la familia Cantero, núcleo duro de "Los Monos", históricamente enfrentados con Alvarado.

"Jonita", el brazo ejecutor

Jonatan Riquelme es considerado el brazo ejecutor de su hermano "Fran" Riquelme y líder de una banda asociada con el capo narco Esteban Lindor Alvarado. "Fran" Riquelme se encuentra actualmente recluso en el Complejo Penitenciario II de Marcos Paz, donde también están alojados en un régimen estricto de control Ariel "Guille" Cantero (líder de "Los Monos") y el peruano Julio Rodríguez Granthon, uno de los principales proveedores de droga de Rosario.

La detención de Jonita Riquelme es un duro golpe para la organización narcocriminal liderada por su hermano y un paso adelante en la lucha contra el narcotráfico en Rosario.