Un detenido por el asesinato de Mateo, el niño de 11 años apuñalado en Mocejón
¿Quién es el presunto asesino?
La Guardia Civil ha detenido a un joven mayor de edad como presunto asesino de Mateo, el niño de 11 años que murió apuñalado el pasado domingo en Mocejón (Toledo) cuando jugaba con unos amigos al fútbol en el polideportivo municipal.
El arrestado, que podría padecer problemas mentales, ha sido localizado en una vivienda de la propia localidad gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad del Ayuntamiento de Mocejón y de negocios privados, así como a las de alguna vivienda cercana.
¿Cómo sucedieron los hechos?
El pasado domingo, Mateo jugaba al fútbol con unos amigos en el polideportivo municipal de Mocejón cuando fue atacado por un hombre encapuchado que lo apuñaló mortalmente.
Las autoridades iniciaron una investigación exhaustiva, revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad y entrevistando a testigos para identificar al sospechoso.
¿Cuál es el estado de la investigación?
Actualmente, el presunto asesino se encuentra bajo custodia policial y está siendo interrogado por los investigadores.
La Guardia Civil continúa investigando los hechos para esclarecer los detalles del crimen y determinar las circunstancias que rodearon el asesinato de Mateo.
Conmoción en Mocejón
La noticia del asesinato de Mateo ha conmocionado a la localidad de Mocejón, que se encuentra consternada por la pérdida de este joven vecino.
El Ayuntamiento de Mocejón ha decretado dos días de luto oficial y ha convocado una concentración silenciosa en memoria de Mateo para este martes a las 12:00 horas en la Plaza Mayor.