La Guardia Civil detiene al sospechoso del apuñalamiento mortal de un niño de 11 años en Mocejón
La Guardia Civil ha detenido al joven sospechoso del asesinato a puñaladas de un niño de 11 años que jugaba al fútbol con sus amigos en un polideportivo de Mocejón (Toledo). La detención se ha producido tras una intensa investigación que se ha desarrollado durante toda la madrugada y el día de hoy.
El suceso tuvo lugar a las diez de la mañana de este domingo, cuando la víctima, un niño llamado Mateo, jugaba con otros dos menores en la instalación deportiva Ángel Tardío. En ese momento, un joven con el rostro cubierto accedió a las instalaciones y atacó al niño sin mediar palabra.
Tras el apuñalamiento, el autor huyó del lugar. En un primer momento, se pensó que había escapado en un vehículo, pero fuentes consultadas descartan esta posibilidad.
La Guardia Civil ha estado rastreando la zona e interrogando a vecinos para dar con el presunto asesino del menor.
El detenido, un joven de 20 años
El detenido es un joven de 20 años cuya vivienda está siendo registrada. Según fuentes de la investigación, el joven residía con su padre y no mantenía apenas relación con el resto de los vecinos.
La investigación está a cargo de la Unidad de Policía Judicial del Instituto Armado y del Grupo de Información de la Comandancia de Toledo. El juzgado de instrucción número 3 de Toledo, a cargo del caso, ha decretado el secreto de las actuaciones.
Conmoción en Mocejón
El suceso ha causado una gran conmoción en Mocejón, un pueblo de 5.000 habitantes. Los vecinos se muestran consternados y piden justicia para el niño asesinado.