Detenido el tercer implicado en el homicidio de Borja Villacís
La Policía Nacional ha detenido a un tercer implicado en el asesinato a tiros de Borja Villacís, el hermano de la exvicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, ocurrido el pasado 4 de junio en la carretera de Fuencarral-El Pardo. Los tres detenidos, que ya han ingresado en prisión, son los presuntos autores del crimen.
Investigación en curso
La investigación policial continúa abierta para esclarecer los hechos y determinar el móvil del asesinato. Los agentes tratan de reconstruir los acontecimientos previos y posteriores al crimen, así como las relaciones entre los implicados y la víctima.
Declaraciones de la exvicealcaldesa
La exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha mostrado su agradecimiento a la Policía Nacional por la detención de los presuntos asesinos de su hermano. Villacís ha pedido respeto a la memoria de su hermano y ha reclamado justicia para los culpables.
Condena social
El asesinato de Borja Villacís ha causado una gran conmoción social. Numerosas personalidades y entidades han condenado el crimen y han mostrado su solidaridad con la familia de la víctima. El Ayuntamiento de Madrid ha decretado tres días de luto oficial.
Perfil de los detenidos
Los tres detenidos son ciudadanos españoles de entre 20 y 30 años. Según la Policía Nacional, los implicados tienen antecedentes penales por delitos menores, pero no por hechos violentos.
La detención del tercer implicado en el homicidio de Borja Villacís es un paso importante en la investigación policial. Las autoridades confían en que el esclarecimiento del crimen y el castigo a los culpables sirva para hacer justicia y para prevenir futuros sucesos similares.