Doble crimen en un bar de Parla: un detenido por matar a tiros al dueño y a un cliente

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor del doble crimen ocurrido la madrugada del 28 de diciembre en un bar de Parla, en el que fallecieron el dueño del local y un cliente. Según fuentes policiales, el detenido es el principal sospechoso de haber disparado a las víctimas con una pistola, que todavía no ha sido encontrada.

Los hechos ocurrieron sobre las 5:00 horas de la madrugada en el bar "La Espuela", situado en la calle Real de Parla. Al parecer, el detenido, que había estado jugando a las tragaperras en el local, mantuvo una fuerte discusión con el dueño, Rubén M., de 62 años, y con un cliente, José Ángel A., de 51 años, conocido como "El Maño".

¿Qué desencadenó el crimen?

Según las primeras investigaciones, la discusión se inició por una deuda de dinero relacionada con las máquinas tragaperras. El detenido, que estaba en estado de embriaguez, habría sacado una pistola y disparado a las víctimas a bocajarro. Los dos hombres fallecieron en el acto.

El detenido, un hombre de 52 años y nacionalidad española, huyó del lugar tras cometer el crimen. Sin embargo, gracias a las cámaras de seguridad del local y a las declaraciones de los testigos, la Policía Nacional pudo identificarlo y detenerlo horas después en su domicilio.

El arrestado ha pasado este martes a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza. Se le imputan los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas.

"Era una persona muy querida"

Rubén M., el dueño del bar, era una persona muy conocida y querida en Parla. Llevaba más de 20 años regentando "La Espuela", que se había convertido en un punto de encuentro para los vecinos del barrio. "Era un hombre muy amable y siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás", ha declarado una vecina a los medios de comunicación.

José Ángel A., "El Maño", era un cliente habitual del bar y también era muy apreciado por los vecinos. "Era una persona muy divertida y siempre estaba de buen humor", ha dicho un amigo suyo a los periodistas.

El doble crimen ha causado una gran consternación en Parla. Los vecinos han organizado una concentración en la puerta del bar para mostrar su rechazo a la violencia y expresar sus condolencias a las familias de las víctimas.