La Policía detiene a un menor por el tiroteo en una pizzería de Madrid
La Policía Nacional ha detenido a un varón, menor de edad, como presunto autor de un delito de lesiones con arma de fuego cometido el pasado martes en una pizzería ubicada en el Paseo de las Delicias, en el que resultó herido otro joven, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.
Antecedentes de los implicados
Los agentes investigan el suceso como una reyerta entre dos bandas latinas violentas, en concreto, entre los Dominican Don't Play (DDP) y los Trinirarios. El joven detenido habría disparado el martes por la noche a tres chicos dentro de una pizzería del Paseo de las Delicias de Madrid, hiriendo a uno de ellos en la espalda.
Los tres tiroteados, que estaban juntos cenando en una mesa, son miembros reconocidos de los Trinitarios, según los investigadores. El atacante, por su parte, formaría parte de los DDP. Uno de los trinitarios, el que se salvó de un balazo porque el proyectil impactó contra una bandeja, cuenta con más de una veintena de antecedentes, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Detalles del suceso en la pizzería
Los hechos quedaron registrados en una cámara de vídeo del establecimiento. En las imágenes se observa como el pistolero entra en el local, saca el arma de fuego de su pantalón y, a muy corta distancia, dispara varias veces contra los miembros de la banda rival. Tras el ataque, el pandillero de DDP huyó corriendo del lugar.
El arma que utilizó el 'verdugo' era una escopeta de cañones recortados, muy utilizada por los miembros más violentos de las bandas latinas. El suceso se produjo en pleno distrito de Arganzuela, una zona donde no es habitual que se registren este tipo de trifulcas entre estos grupos.
Hipótesis sobre el móvil del tiroteo
Según apuntan algunas líneas de la investigación, el tiroteo se habría producido porque los tres trinitarios, que viven en Usera, habrían entrado en territorio DDP, aunque tradicionalmente estas bandas no habían reclamado los barrios de este distrito como zona de actuación suya, como sí ocurre en otras áreas de Madrid como Carbanchel, Usera, Latina o Tetuán.