Detenidas tres personas en Algeciras con el ordenador robado a la abogada del novio de Ayuso
La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Algeciras a tres ciudadanos de nacionalidad marroquí, dos mujeres y un hombre, cuando estaban a punto de tomar un ferry con destino a Tánger con diverso material informático supuestamente robado en su poder. Entre los equipos intervenidos se encontraban el ordenador portátil y la tableta sustraídos el pasado 10 de enero en su residencia de Guardamar del Segura (Alicante) a la abogada Guadalupe Sánchez, una de las tres letradas que lleva la defensa del empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Robo con fines lucrativos
Según fuentes del instituto armado, las detenciones apuntalan la hipótesis de que la sustracción del material ahora recuperado fue cometida por delincuentes comunes. El traslado de los equipos informáticos a Marruecos es una práctica habitual de los ladrones para proceder allí a su venta.
Tanto la propia abogada como la Guardia Civil señalaron el lucro económico como único móvil de la entrada en la vivienda. Los asaltos son frecuentes en zonas de segundas residencias, como donde se produjo el robo, ya que estas permanecen deshabitadas durante gran parte del año.
La investigación realizada por la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil en Alicante ha descartado finalmente cualquier motivación en el robo que no sea el lucro económico. A los detenidos se les han intervenido otros efectos informáticos presuntamente también robados en España en las últimas semanas, que supuestamente tenían como destino final su venta en Marruecos.
Una serie de robos
El suceso ahora esclarecido es el quinto episodio de supuestos robos denunciados por el entorno de González Amador en los últimos meses.
- El abogado Carlos Neira ha denunciado un supuesto hackeo de sus correos electrónicos y un asalto a su vivienda vacacional de Toledo.
- El arquitecto encargado de la reforma del piso de Díaz Ayuso y González Amador denunció la entrada en su domicilio de dos personas con una linterna.
- El vehículo del propio novio de la presidenta madrileña fue allanado, pero no se llevaron nada del interior.
Las detenciones realizadas en Algeciras ponen de manifiesto la importancia de la colaboración ciudadana y el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad para prevenir y combatir la delincuencia.