Los presuntos asesinos de Borja Villacís son detenidos 24 horas después del crimen

Kevin Pastor, de 24 años, y su cómplice, un joven de origen marroquí, fueron detenidos este miércoles, 24 horas después de matar presuntamente a Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. Los sospechosos, que se sentían perseguidos por la policía, fueron arrestados en una casa okupa en Yuncos (Toledo) cuando intentaban cambiar de escondite.

Una investigación frenética que resuelve interrogantes

La investigación policial, a cargo del Grupo V de Homicidios, ha sido frenética en las últimas 24 horas. Los agentes han respondido a las preguntas fundamentales sobre qué ocurrió en el kilómetro 6 de la carretera M-612, donde se produjo el crimen.

Según la versión de los implicados, el encuentro entre el grupo de Kevin y el de Borja el pasado martes en la carretera de El Pardo se debió a una disputa por una deuda relacionada con un coche.

Sin embargo, la policía maneja la hipótesis de que detrás de este turbio asunto podría estar una disputa por un vehículo ilícito, ya que el supuesto homicida se había dedicado al robo de vehículos de alta gama y al troquelado de matrículas.

Numerosas pruebas incriminatorias

Los investigadores cuentan con numerosas pruebas que incriminan a los presuntos autores e implicados. En su poder tienen las armas utilizadas en el crimen, que fueron abandonadas junto a la carretera, así como los restos biológicos recogidos en el lugar de los hechos y en los vehículos utilizados.

Además, los vídeos registrados por los empleados de las oficinas próximas han sido cruciales para localizar a los sospechosos, al igual que el contenido de los móviles de todos los implicados y sus posicionamientos registrados por las antenas de telefonía.

Interrogantes por resolver

La investigación aún tiene que responder a algunos interrogantes, como la relación previa entre víctimas y detenidos, y si los dos fugitivos recibieron ayuda para escapar hasta Toledo.

En el operativo de este miércoles, las fuerzas de seguridad detuvieron a un tercer individuo que parecía dedicarse a la vigilancia de la casa okupa, pero fue puesto en libertad al no tener relación con el crimen.

El papel de la madre de Kevin

También es una incógnita el papel que jugaba la madre de Kevin, con antecedentes por lesiones, en la actividad delictiva de su hijo. La mujer, que fue la primera detenida, a las pocas horas del suceso, en un lavadero de coches próximo a la Plaza Elíptica, es probable que pase este jueves a disposición judicial.

Se prevé que en el caso de los otros dos detenidos, los agentes agoten las 72 horas de retención que permite la ley para hacer todas las diligencias necesarias antes de llevarlos ante el juez.