La Policía Federal Argentina (PFA) realizó un allanamiento en un domicilio del barrio porteño de Parque Avellaneda y detuvo a un hombre acusado de difundir contenido relacionado con la preparación de atentados contra las comunidades judía y LGBT.
¿Qué pasó exactamente?
La investigación, realizada por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), determinó que el imputado, de 23 años, utilizaba Telegram para compartir información sobre la preparación de atentados y manifestaba declaraciones como: "Mi sueño es exterminar a los judíos y a los gays".
¿Qué encontraron en el allanamiento?
Durante el allanamiento, los efectivos de la PFA incautaron un importante arsenal de armas, municiones y explosivos, entre ellos:
- Una pistola calibre 22 con balas
- Seis cartuchos de escopeta
- Tres granadas de gas de hostigamiento
- Una bengala de humo
- Varias armas de aire comprimido
- Katanas
- Otras armas blancas de distintos tamaños
- Una faca
Además, se encontró un "importante volumen de bibliografía nazi", conformado por revistas, panfletos, dibujos y un libro sobre asesinos seriales.
¿Qué dijeron las autoridades?
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó el accionar de las fuerzas y dijo: "Ya está tras las rejas. Este peligroso delincuente las va a pagar".
¿Qué sigue?
Se espera que en las próximas horas se periten los equipos de comunicaciones y diversos dispositivos electrónicos que fueron secuestrados. El detenido quedó a disposición del magistrado interventor por la causa que se le instruye sobre Intimidación Pública e Infracción a la Ley 23.592, artículo 3°.