Hoy celebramos el Día Internacional de la Familia, una jornada que busca hacernos reflexionar sobre la importancia de esta estructura para la educación y formación de los hijos.

El 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia, una jornada declarada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de remarcar la importancia de la familia en nuestras sociedades.

La familia: un pilar básico para el desarrollo de las personas

La familia tiene una gran importancia en la vida de los individuos, ya que permite la transmisión de valores de una generación a otra, así como el establecimiento de lazos afectivos entre las personas que la conforman. Esto resulta muy importante en el futuro de la persona para relacionarse con los demás, integrarse en la sociedad y cumplir con las normas sociales.

Origen del Día Internacional de la Familia

Para conocer el origen de esta celebración, debemos remontarnos a finales del siglo pasado, cuando se realizaban campañas publicitarias para remarcar la importancia de la familia a nivel social. Esto derivó a que, en 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamara este día como oficial.

De ahí en adelante, el Día Internacional de las Familias se ha convertido en la efeméride más importante para resaltar el valor del núcleo familiar a nivel mundial.

Importancia de la familia para la sociedad

La familia es el núcleo básico de la sociedad y juega un papel fundamental en el desarrollo de las personas. Es en el seno de la familia donde se aprenden los valores, las normas y los hábitos que nos acompañan a lo largo de toda nuestra vida.

La familia también es un espacio de protección y apoyo, donde podemos encontrar refugio y consuelo cuando lo necesitamos. Es en la familia donde aprendemos a amar, a compartir y a trabajar en equipo.

Reflexionemos sobre la importancia de la familia

En este Día Internacional de la Familia, reflexionemos sobre la importancia de esta estructura para nuestras vidas. Valoremos a nuestras familias y hagamos todo lo posible por cuidarlas y protegerlas.