Tensión y acusaciones en el bloque de La Libertad Avanza: Lourdes Arrieta denuncia violencia de género
La diputada Lourdes Arrieta denunció este miércoles por violencia de género a sus compañeros del bloque de La Libertad Avanza (LLA), Nicolás Mayoraz y otros legisladores libertarios.
La denuncia fue radicada en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, luego de una tensa reunión del bloque en la que hubo gritos, acusaciones y amenazas de expulsión del espacio libertario en la Cámara Baja.
La discusión comenzó cuando Mayoraz, Beltrán Bénedit y el jefe de bloque, Gabriel Bornoroni, increparon a Arrieta por haber dado quórum y haber contado detalles de una visita a represores, mencionando al presidente de Diputados, Martín Menem.
Arrieta respondió indignada, porque no la dejaban hablar y comenzó a discutir a los gritos con Mayoraz y Bornoroni.
La reunión se tornó más tensa aún cuando, al escuchar los gritos, ingresaron al salón el padre de Rocío Bonacci, su abogado y el de Lourdes Arrieta.
Ante esta situación, Menem llamó al personal de seguridad del Congreso y le recomendaron que esperara en otro lado. Luego se la vio salir a Lourdes Arrieta muy nerviosa.
Según fuentes cercanas al bloque libertario, Arrieta habría sido acusada de "operadora kirchnerista" y otra diputada, Lorena Villaverde, pidió su expulsión y la de Bonacci del bloque de LLA.
La diputada Lourdes Arrieta representa una de las voces más críticas dentro del bloque de La Libertad Avanza, que lidera Javier Milei. En varias ocasiones, ha manifestado sus discrepancias con la línea política del espacio y ha denunciado irregularidades en el manejo de los fondos del bloque.
La denuncia por violencia de género presentada por Arrieta es un nuevo capítulo en la crisis interna que atraviesa el bloque de La Libertad Avanza. En los últimos meses, se han producido varias renuncias de legisladores y se ha cuestionado el liderazgo de Milei.