Diputada de Morena denuncia violencia política de género en Jalisco

La diputada local de Morena, Brenda Guadalupe Carrera, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales contra el senador Carlos Lomelí, la presidenta de Morena, Érika Pérez, y el representante del grupo parlamentario en el Congreso, Miguel de la Rosa, por violencia política en razón de género.

La denuncia

La denuncia es una respuesta a la intención de la dirigencia estatal del partido de expulsar a Carrera por haber votado a favor del refinanciamiento de la deuda estatal, una decisión que, según ella, se ha tomado en medio de ataques y violaciones de sus derechos políticos.

En rueda de prensa, la diputada sostuvo que su voto a favor de la reestructuración de la deuda estatal obedeció a una orden dictada desde la Ciudad de México.

La diputada también enfatizó que sus decisiones no se basarán en las órdenes de Lomelí.

La respuesta de Morena

Carrera también ha pedido el apoyo de la Comisión de Honor y Justicia del partido para que intervenga y tome cartas en el asunto.

Mientras se resuelve el tema de la expulsión, la diputada seguirá en sus funciones en el Congreso, ya que lleva muchos años militando en el partido y no tiene intención de abandonarlo.

La elección de Érika Pérez

El 30 de noviembre de 2024, Érika Pérez fue elegida presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Jalisco, tras la votación para renovar la dirigencia local.

Pérez superó a otros candidatos, entre ellos Lety Pérez, con 68 votos frente a 48.