La diputada Pagano niega discusión con Menem y denuncia 'desinteligencia' en la conformación de la Comisión de Juicio Político

La diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA), Marcela Pagano, negó este miércoles haber tenido una discusión con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, luego de que éste decidiera suspender a último minuto la constitución de la Comisión de Juicio Político.

'Hubo una desinteligencia'

“Hubo una desinteligencia”, aseguró Pagano, quien iba a asumir como titular de la comisión. La diputada explicó que la suspensión se debió a un error administrativo y descartó que se tratara de una maniobra política para impedir su designación.

Pagano acusa a Unión por la Patria

Sin embargo, Pagano deslizó que el bloque Unión por la Patria (UP) podría haber tenido intenciones de quedarse con la presidencia de la comisión.

“UP pidió que la presidencia de juicio político quedara al mando de ellos. Ellos con esta situación pretendían retener la comisión. Hoy tuvimos peligro de perder esa comisión”, afirmó la diputada.

Menem desconoce la designación de Pagano

A pesar de que la comisión se conformó igual con el voto de la mayoría de los bloques opositores, Menem aún desconoce la designación de Pagano como presidenta.

“No hay acta constitutiva válida ni autoridades formalizadas para efectuar citaciones o notificaciones”, aseguró el presidente de la Cámara baja.

Milei avaló la postulación de Pagano

Pagano afirmó que su postulación fue avalada por el presidente del bloque libertario, Oscar Zago, y por el propio Javier Milei.

“A Milei se le informó que me iban a postular y dio el aval. Entiendo que después hay oportunidad de cambiar de autoridades. Milei dio el aval y él es mi único jefe político”, señaló la diputada.

La jugada de Menem no prosperó

Finalmente, la jugada de Menem no prosperó. Pagano asumió como presidenta de la Comisión de Juicio Político, aunque su designación aún no es reconocida por el presidente de la Cámara de Diputados.