Alfredo Astiz y otros genocidas de la última dictadura cívico-militar reciben visitas de diputados de La Libertad Avanza en la cárcel de Ezeiza.

¿Buscan excarcelar a los genocidas?

Según el periodista Mauro Federico, que informó en C5N, la iniciativa apunta a que quienes cometieron delitos de lesa humanidad sean liberados.

Reuniones y planes

El encuentro entre los diputados libertarios y los genocidas tuvo como objetivo principal avanzar en un proyecto de ley para liberar a los condenados por delitos de lesa humanidad. Las reuniones se llevaron a cabo en un lugar ubicado en Montevideo 871 y allí se diseñó un plan de presión y lobby sobre la agenda parlamentaria para lograr una ley que permita que los militares presos queden finalmente en libertad.

Contraofensiva contra los organismos de derechos humanos

El plan también incluía cargar contra los jueces y fiscales pro derechos humanos y llevar adelante una contraofensiva contra los organismos de derechos humanos y aquellos jueces que hayan trabajado para satisfacer el deseo de justicia de los organismos de derechos humanos.

Diputados involucrados

La visita a la cárcel de Ezeiza fue organizada por el diputado entrerriano Beltrán Benedit, quien asistió junto con Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo.

Genocidas presentes

Además de Astiz, estuvieron presentes Raúl Guglielminetti, Adolfo Donda, Antonio Pernías, Gerardo Arráez, el "Pájaro" Martínez Ruíz, Agustín Oyarzábal Navarro, Juan Manuel Cordero y Mario "el Cura"

Reacciones

La visita de los diputados de La Libertad Avanza a los genocidas ha generado polémica y repudio. Organismos de derechos humanos y familiares de víctimas de la dictadura han condenado la iniciativa de los diputados libertarios.