La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria del diputado Benito Aguas, asesinado el lunes 20 de febrero en Zongolica, Veracruz. El crimen ha consternado al mundo político y la sociedad mexicana, que exigen justicia para el legislador del PVEM.
Exigencias de justicia
Durante la sesión ordinaria, los legisladores condenaron el atroz asesinato y exigieron a las autoridades que el crimen no quede impune. El diputado Javier Herrera, del PVEM, solicitó el minuto de silencio y condenó el asesinato de su correligionario.
El presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, informó que el órgano legislativo rendirá un homenaje póstumo al diputado Aguas en la sesión del próximo jueves, si así lo desean sus familiares.
Pesar y condolencias
El coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, expresó el pesar y condolencias de su bancada por la muerte de Aguas. La lideresa parlamentaria del PAN, Noemí Luna, ofreció el pésame del blanquiazul a los familiares del legislador y secundó la exigencia de justicia.
La diputada Marcela Guerra, del PRI, se sumó al pesar de los legisladores y respaldó el clamor de justicia. Amadeo Espinosa, del PT, y Juan Ignacio Zavala, de MC, también manifestaron las condolencias de sus respectivas bancadas y pidieron esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.
Investigación en curso
La Fiscalía General del Estado de Veracruz ya inició las investigaciones para esclarecer el asesinato del diputado Aguas. Las autoridades han informado que se están siguiendo varias líneas de investigación, pero aún no se ha determinado el móvil del crimen.
El asesinato del diputado Benito Aguas ha generado consternación y preocupación en México. Los legisladores y la sociedad exigen justicia para el legislador y medidas para garantizar la seguridad de los representantes populares.