Dirigentes libertarios sufren repudio al intentar dar charla en universidad pública

Los dirigentes libertarios Alejandro Álvarez, Santiago Saturio y Agustín Romo fueron repudiados por agrupaciones estudiantiles cuando intentaron dar una charla en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El evento fue suspendido y los dirigentes debieron trasladarlo a otro lugar.

Repudio y suspensión del evento

El encuentro, que iba a realizarse en el edificio Sergio Karakachoff de la UNLP, fue recibido con protestas por parte de los estudiantes, quienes encadenaron la puerta y pegaron carteles con la leyenda "Quienes atacan a la universidad pública no son bienvenidos".

Ante la imposibilidad de ingresar al edificio, los dirigentes cambiaron el lugar del evento a un espacio gastronómico del centro de la ciudad. "Mudamos la charla de lugar. Ningún zurdito va a impedirla porque La Libertad Avanza y no hay nada que puedan hacer para alterar el curso de los acontecimientos", escribió Romo en sus redes sociales.

Reacciones y acusaciones

La canciller Diana Mondino expresó su solidaridad con los dirigentes y denunció que fueron "cobardemente atacados por la Izquierda kirchnerista". Por su parte, Álvarez afirmó que el personal de seguridad de la UNLP "era parte de la horda que nos atacó".

El diputado nacional Bertie Benegas Lynch repudió la violencia y acusó a los manifestantes de ser "cavernícolas".

Contexto

El incidente se produce en medio de una creciente tensión entre el gobierno y las universidades públicas. El gobierno ha criticado el nivel de politización en las universidades y ha propuesto reformas para "despolitizarlas".

Los estudiantes, por su parte, se han manifestado en contra de estas reformas, argumentando que atentan contra la autonomía universitaria.