La contaminación disminuye en Toluca y Metepec
Las concentraciones de partículas contaminantes PM10 y PM2.5 en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca (ZMVT) y Santiago Tianguistenco (ZMST) han disminuido este jueves 2 de enero, tras la implementación de la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica.
Medidas de contingencia suspendidas
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que, debido a la reducción de contaminantes, se suspenden las acciones y medidas de la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica. Actualmente, ambas zonas metropolitanas se encuentran en Fase Preventiva.
A las 08:00 horas de este jueves, la Red Automática de Monitoreo Atmosférico registró valores máximos de 68 microgramos por metro cúbico (µg/m3) de partículas PM2.5 en la estación de Xonacatlán, mientras que los valores máximos de concentración de partículas PM10 fueron de 123 microgramos por metro cúbico (µg/m3) en la misma estación.
Recomendaciones para la población
La dependencia estatal recomienda a la población mantenerse en lugares cerrados con ventanas y puertas cerradas para evitar molestias en ojos, garganta o nariz. En caso de continuar con molestias, se recomienda acudir al médico.
También se sugiere continuar con acciones que reduzcan las emisiones contaminantes, como evitar la quema de juegos pirotécnicos, leña, fogatas y llantas; disminuir el uso del automóvil; y tomar medidas para reducir la contaminación del aire por parte de industrias, comercios, servicios y en el hogar.