Sangriento ataque en Ciudad Lineal: Dos apuñalados y cuatro detenidos
La madrugada del 2 de mayo se convirtió en un escenario de violencia en el corazón del distrito madrileño de Ciudad Lineal. Dos hombres fueron apuñalados en plena calle, dejando un saldo de dos heridos graves y cuatro detenidos.
Los hechos
Alrededor de las 3:40 horas, en la confluencia de las calles de Ascao y Emilio Ferrari, la Policía Municipal y Nacional recibieron una llamada alertando de que dos personas habían sido heridas por arma blanca. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a dos hombres ensangrentados que habían sido atacados.
Las víctimas, de 31 y 43 años, fueron atendidas por sanitarios del SAMUR-Protección Civil y trasladadas a distintos centros hospitalarios con pronóstico grave. Uno de ellos presentaba dos heridas por arma blanca, mientras que el otro tenía dos heridas incisas en las zonas renales.
La investigación
Gracias a la información proporcionada por los heridos, los investigadores localizaron a los supuestos autores en las inmediaciones del lugar de los hechos. Se trata de cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, que fueron detenidos como presuntos responsables del apuñalamiento y robo con violencia.
La Policía Nacional ha imputado a los detenidos delitos de lesiones graves y robo con violencia, mientras que los menores serán puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.
Posible banda latina
El doble apuñalamiento se produjo en una zona donde en los últimos meses se han registrado reyertas entre bandas latinas. Concretamente, en febrero, la Policía detuvo a 14 jóvenes, que decían pertenecer a los Trinitarios, por una pelea multitudinaria en el parque de Ascao.
Las autoridades investigan si el apuñalamiento del 2 de mayo está relacionado con estas bandas.