Un hombre se atrincheró en su casa en la localidad madrileña de Ambite tras amenazar con quitarse la vida y agredir a quienes intentaran auxiliarlo. El suceso tuvo lugar el pasado martes por la tarde, cuando el individuo y su pareja comenzaron una discusión que alertó a los vecinos, quienes llamaron a la Guardia Civil.

Actuación policial

Al llegar al lugar, los agentes intentaron dialogar con el hombre, quien se encontraba armado con un cúter y una navaja. Ante la negativa del individuo a deponer su actitud, se solicitó la presencia de agentes especializados de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USESIC) y un negociador. Luego de varias horas de negociación, lograron que el sujeto depusiera su actitud agresiva y entregara las armas blancas.

El detenido es un ciudadano español de 47 años, quien fue asistido por personal sanitario debido a su elevado estado de agitación. Se enfrenta a un cargo por delito de violencia de género.

Otro caso de violencia de género en Madrid

Este hecho se suma a otro caso de violencia de género ocurrido en Madrid recientemente. Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Interpol, liberaron a una mujer retenida contra su voluntad por su pareja sentimental en Puente de Vallecas.

La víctima, una sueca de 34 años, se encontraba encerrada en el baño junto a su bebé de cinco meses. La policía logró rescatarla tras tener conocimiento del riesgo inminente a través de una llamada de un familiar desde Suecia.

El presunto agresor, un sueco de 38 años, fue detenido y acusado de malos tratos en el ámbito de la violencia de género y detención ilegal.