Dos muertos y siete intoxicados leves en el incendio de una vivienda en Móstoles

El incendio se ha originado en una vivienda situada en la calle Pintor Velázquez de Móstoles. Los bomberos han extinguido las llamas en cuestión de minutos, pero ya habían arrasado una de las habitaciones, donde han hallado a dos personas fallecidas, dos hermanos de 51 y 53 años. Su padre, de 82 años, ha sido rescatado de la terraza y es uno de los intoxicados leves.

Causas del incendio

Las causas del incendio aún se están investigando. Los bomberos han podido controlar el fuego prácticamente desde el primer momento, pero las llamas ya habían arrasado una de las habitaciones, donde han hallado a dos personas fallecidas.

Víctimas y heridos

Además de los dos fallecidos, hay siete personas intoxicadas leves por inhalación de humo. De los intoxicados, solo uno, un hombre mayor que ha sido rescatado de la terraza del piso siniestrado, ha tenido que ser trasladado al hospital. Los otros seis intoxicados han sido dados de alta en el lugar.

Los sanitarios han atendido a los intoxicados y han confirmado el fallecimiento de los dos hermanos. Los bomberos también han rescatado a un varón de 82 años, padre de los fallecidos, que se encontraba en la terraza de la vivienda. El anciano ha resultado intoxicado leve y ha sido evacuado al hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.

Colaboración de los servicios de emergencia

En la intervención han colaborado cinco dotaciones de bomberos del cuerpo regional, el Summa 112, Cruz Roja, Policía Nacional y Policía Local.

Los bomberos han accedido a la vivienda desde la terraza de la vivienda anexa y han rescatado a una persona en la propia terraza. A continuación, han accedido por la puerta a la vivienda para extinguir el incendio.

“Hemos controlado el incendio prácticamente desde el primer momento y nos lo hemos encontrado en una de las habitaciones, al fondo. En esa habitación nos hemos encontrado dos fallecidos”, ha explicado Miguel Ángel Mellado, oficial de bomberos.

El edificio tiene siete plantas y las llamas no han alcanzado el resto de la vivienda, aunque sí se ha visto muy afectada por el humo.

Enlace a la noticia original