Dos personas continúan en estado crítico tras explosión de gas en Navarra

Una fuga de gas provocó dos explosiones en un bloque de viviendas adosadas en el municipio de Noáin (Navarra). Como consecuencia, siete personas fueron trasladadas al Hospital Universitario de Navarra y dos de ellas continúan ingresadas en la UCI en estado grave.

Víctimas y daños materiales

Un varón de 22 años y una menor de 13 años se encuentran en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Navarra. Además, 250 personas fueron desalojadas y no han podido regresar a sus casas, que están siendo alojadas en hoteles cercanos.

Dos inmuebles resultaron muy dañados y los servicios de arquitectura están evaluando su situación para determinar los pasos a seguir.

Investigación en curso

El grupo de investigación de la Guardia Civil especialista en Incendios y Explosiones lidera la investigación. Los especialistas determinarán los puntos exactos donde se produjeron las explosiones y las causas.

La consejera de Interior, Amparo López, ha indicado que se investigan las causas y que por el momento no se puede dar más información.

La compañía de gas asegura haber cortado el suministro y que en principio no había riesgo, pero se están investigando las causas.

El alcalde de Noáin, Sebastián Marco, ha calificado el suceso como "extraño" y ha señalado que incluso los trabajadores de la compañía de gas se sorprendieron por la segunda explosión.

Preocupación por posibles fugas

Pese a que el suministro de gas está cortado, se teme que puedan persistir algunas fugas, por lo que no se permitirá la vuelta de los residentes a sus viviendas hasta que se garantice la seguridad.