Vecinos de San Isidro viven más seguros gracias a la detención de dos “robacables”

Inseguridad en San Isidro: detuvieron a dos hombres que robaban cables

La delincuencia no da tregua en el conurbano bonaerense. En las últimas horas, dos hombres fueron detenidos en la localidad de Beccar, partido de San Isidro, mientras intentaban robar cables de un poste de luz.

Cámaras de seguridad claves para la detención

El hecho tuvo lugar en el cruce de las calles Udaondo y Newbery. Allí, las cámaras de seguridad del Municipio de San Isidro captaron a los delincuentes en plena acción. Inmediatamente, se dio aviso al personal del Centro de Operaciones Municipal (COM), que alertó al Patrullaje local y a la Policía.

Uno de los sospechosos logró escapar

Al llegar al lugar, los agentes del Patrullaje local se encontraron con los dos sujetos que pretendían llevarse varios metros de cables. Uno de los sospechosos fue detenido en el acto, mientras que el otro intentó huir del lugar. Sin embargo, los policías le cortaron el paso y lo capturaron a los pocos metros.

El Municipio de San Isidro felicita a las fuerzas de seguridad

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, felicitó al personal del centro de monitoreo y al patrullaje local por su rápida intervención. “El que las hace, las paga. Nos estamos haciendo cargo de la seguridad para que nuestros vecinos puedan vivir seguros y tranquilos”, señaló Posse.

La inseguridad en el conurbano bonaerense

El robo de cables es un delito que afecta a muchos vecinos del conurbano bonaerense. Los delincuentes suelen trepar a los postes de luz para cortar los cables y venderlos como chatarra. Esto provoca cortes de luz y otros problemas en el servicio eléctrico.

Las autoridades están trabajando para combatir este tipo de delitos. En San Isidro, por ejemplo, se ha instalado un sistema de cámaras de seguridad que permite vigilar las calles y detectar a los delincuentes en tiempo real.