Tragedia en Playa de Palma: Cuatro fallecidos y 21 heridos al derrumbarse el techo de un restaurante
Una terrible desgracia ha sacudido la localidad mallorquina de Playa de Palma. Alrededor de las 20:30 horas de este jueves, el techo de un edificio de dos plantas que albergaba un restaurante se ha derrumbado, causando la muerte de cuatro personas y dejando a otras 21 heridas.
Los servicios de emergencia, entre los que se encuentran la Policía Local, los Bomberos y el SAMU 061, se han desplazado hasta el lugar de los hechos para atender a las víctimas y comenzar las tareas de rescate. También se ha solicitado la ayuda de una empresa de grúas para poder levantar los escombros y facilitar las labores de búsqueda.
Las causas del derrumbe aún se desconocen y están siendo investigadas por las autoridades. Por el momento, se barajan varias hipótesis, entre ellas un posible fallo estructural o un escape de gas.
La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha expresado su consternación por lo sucedido y ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas. También ha deseado una pronta recuperación a los heridos y ha agradecido la labor de los cuerpos de emergencia.
El suceso ha causado una gran conmoción en Playa de Palma, una localidad muy turística que se encuentra en plena temporada alta. Los establecimientos cercanos al lugar del derrumbe han cerrado sus puertas en señal de duelo y los turistas que se encontraban en la zona han sido evacuados.
¿Qué ha pasado?
El techo de un edificio de dos plantas que albergaba un restaurante en Playa de Palma se ha derrumbado, causando la muerte de cuatro personas y dejando a otras 21 heridas.
¿Por qué ha pasado?
Las causas del derrumbe aún se desconocen y están siendo investigadas por las autoridades.
¿Qué consecuencias ha tenido?
El derrumbe ha causado la muerte de cuatro personas y ha dejado a otras 21 heridas. También ha provocado el cierre de los establecimientos cercanos y la evacuación de los turistas.
¿Qué medidas se están tomando?
Los servicios de emergencia están trabajando en el lugar del derrumbe para atender a las víctimas y comenzar las tareas de rescate. También se está investigando las causas del suceso.