Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum liman asperezas tras la candidatura presidencial

Marcelo Ebrard, próximo secretario de Economía, explica cómo superó las diferencias con la presidenta electa tras su designación en el Gabinete.

El camino a la reconciliación

En una entrevista en el programa de Ciro Gómez Leyva por Radio Fórmula, Ebrard dio detalles de su relación actual con Sheinbaum, luego de su reciente nombramiento como titular de Economía.

Recordemos que Ebrard fue uno de los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial, que perdió ante Sheinbaum. Sin embargo, esta contienda estuvo marcada por las acusaciones de Ebrard sobre el uso de recursos de la Secretaría del Bienestar en favor de la aspiración presidencial de su rival.

Ante la pregunta de cómo se resolvieron las diferencias entre Ebrard y Sheinbaum, el ex canciller explicó que hubo un momento clave que lo ayudó a transitar con mayor paz y ahora unirse al nuevo Gabinete.

Reunión y diálogo

Ebrard aseguró que, pese a las acusaciones que hizo en el pasado, Sheinbaum tuvo el gesto de llamarlo para una reunión. En dicho encuentro, los morenistas encontraron coincidencias de ideas y Ebrard pudo exponer sus puntos de vista sobre el proceso de la candidatura presidencial.

Tras este suceso, se elaboró un documento denominado "el futuro de Morena", que sentó las bases y coincidencias entre ambos sobre el futuro de México y la Cuarta Transformación.

El resultado: Secretaría de Economía

Este proceso finalmente llevó a Ebrard a ocupar la titularidad de la Secretaría de Economía, que asumirá el próximo 1 de octubre.

"No nos vamos a someter a esta señora"

En redes sociales y medios de comunicación se le recordó a Ebrard una frase que pronunció contra Sheinbaum en los momentos de tensión que vivieron en la elección: "No nos vamos a someter a esta señora".

Esta declaración se produjo tras conocerse los resultados de la encuesta de Morena que daba la victoria contundente a Sheinbaum. Ebrard también denunció irregularidades en el proceso interno del partido.

Sin embargo, al parecer todo quedó atrás y ahora los morenistas transitan por el camino al segundo piso de la cuarta transformación, como lo ha marcado su nueva líder.