El Almacén y Bar Lavalle recupera su esplendor y rinde homenaje a Florencio Molina Campos
El emblemático Almacén y Bar Lavalle, ubicado en la esquina de Lavalle y Rodríguez Peña, ha sido remodelado para recuperar su antigua gloria y rendir homenaje a uno de sus vecinos más ilustres, el artista plástico Florencio Molina Campos.
Un viaje al pasado
El jueves 5 de diciembre, a las 18.30 horas, se develará una placa en la fachada del bar en memoria de Molina Campos, quien nació y creció en la esquina donde se encuentra el local.
La celebración incluirá un vino de honor y una degustación de los nuevos pebetes del Almacén y Bar Lavalle. Participarán del homenaje el nieto del artista, Gonzalo Giménez Molina, y su familia, herederos y actuales custodios de sus obras.
Además, estarán presentes María Pía Moreira, de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura porteño, Felipe "Toto" Evangelista, presidente de la comisión de Bares Notables, Susana Sassano, artistas y amigos.
Con la puesta en valor, el Lavalle ha recuperado el espíritu que tenía en los años 60, con platos de bodegón y el tradicional sándwich de pebete. También han regresado picadas típicas, como el triolet, para acompañar al vermut de grifo.
Incluso se ha recuperado el cartel original que cuelga sobre la esquina, transportando a los clientes a otra época al cruzar el umbral.
El Almacén y Bar Lavalle es un verdadero tesoro porteño que ha sabido conservar su esencia a través de los años. La nueva puesta en valor y el homenaje a Florencio Molina Campos son un reconocimiento a su historia y a su importancia en la cultura de la ciudad.