El arzobispo de Puebla se pronuncia sobre la muerte del padre Marcelo: "Prefieren callar los gritos incómodos"
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, se ha pronunciado sobre el asesinato del padre Marcelo Pérez, ocurrido en el estado de Chiapas, y ha pedido no hacer oídos sordos ante los gritos de los marginados y excluidos.
En su homilía dominical, Sánchez Espinosa ha recordado que en el país están muriendo muchas personas por la violencia e inseguridad, "aunque nos digan que no es cierto".
"Hay mucha gente muerta por la violencia"
El arzobispo ha lamentado que exista mucha gente muerta por la violencia y la inseguridad, y ha pedido no callar los gritos de quienes sufren.
El arzobispo ha pedido que se escuchen las voces de los marginados y excluidos, y que se trabaje para construir una sociedad más justa y solidaria.
El asesinato del padre Marcelo Pérez
El padre Marcelo Pérez fue asesinado el pasado 20 de octubre en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. El sacerdote era conocido por su trabajo con los indígenas y los pobres, y su muerte ha causado consternación en todo el país.
El arzobispo de Puebla ha pedido que se investigue a fondo el asesinato del padre Pérez y que se haga justicia.
"No podemos permitir que se siga matando a los que luchan por los derechos de los demás", ha dicho Sánchez Espinosa.
El Día de San Simón y San Judas Tadeo
El arzobispo de Puebla también ha anunciado que el próximo 28 de octubre se celebra el Día de San Simón y San Judas Tadeo, y ha invitado a los fieles a participar en las celebraciones.
Sánchez Espinosa ha pedido que las celebraciones de este día sean una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la solidaridad y la ayuda mutua.
"Que este día sea una oportunidad para que todos los cristianos nos comprometamos a trabajar por una sociedad más justa y fraterna", ha dicho el arzobispo.