El Ayuntamiento de Madrid ordena el cierre del colegio Gredos San Diego Valdebebas por carecer de licencia de funcionamiento

El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el cese de actividad del colegio concertado Gredos San Diego Valdebebas al permanecer abierto sin contar con la correspondiente licencia de funcionamiento.

Así lo confirmó este martes el delegado del Área de Urbanismo, Borja Carabante, durante el pleno ordinario celebrado en el Palacio de Cibeles.

Esta decisión se produce tras la denuncia pública realizada la semana pasada por el Grupo Municipal Socialista, que acusó al centro educativo de carecer de licencia para utilizar la edificación y de presentar "irregularidades" en las obras, extremo que el concejal ha negado.

Reacción del centro educativo

Por su parte, el colegio Gredos San Diego Valdebebas ha emitido un comunicado en el que afirma estar "sorprendido" por la decisión del Ayuntamiento y asegura que dispone de "toda la documentación en regla" para operar.

La dirección del centro señala que ha solicitado en reiteradas ocasiones la licencia de funcionamiento, pero que aún no ha recibido respuesta por parte del Ayuntamiento.

El colegio ha anunciado que recurrirá la orden de cierre y que continuará ofreciendo clases con normalidad hasta que se resuelva el asunto.

Investigación en curso

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto una investigación para determinar las responsabilidades en este caso y no descarta tomar medidas legales contra los responsables.