El calor extremo cobra vidas en todo el mundo

Las temperaturas extremas se están cobrando vidas en todo el mundo, según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El informe encontró que el número de muertes relacionadas con el calor ha aumentado significativamente en los últimos años, y se espera que continúe aumentando a medida que el planeta se calienta.

¿Qué está causando el aumento de las muertes relacionadas con el calor?

El aumento de las temperaturas extremas es causado por el cambio climático, que está provocando que la Tierra se caliente a un ritmo sin precedentes. El cambio climático es causado por la liberación de gases de efecto invernadero a la atmósfera, que atrapan el calor y provocan que la Tierra se caliente.

¿Quiénes corren mayor riesgo de morir por calor?

Las personas mayores, los niños pequeños y las personas con enfermedades crónicas corren mayor riesgo de morir por calor. Estas personas son más susceptibles a los efectos del calor extremo y tienen más probabilidades de sufrir complicaciones graves, como golpes de calor y deshidratación.

¿Qué podemos hacer para prevenir las muertes relacionadas con el calor?

Hay una serie de cosas que podemos hacer para prevenir las muertes relacionadas con el calor, entre ellas:

Si usted o alguien que conoce experimenta síntomas de insolación o deshidratación, busque atención médica de inmediato.

¿Qué está haciendo la OMS para abordar las muertes relacionadas con el calor?

La OMS está trabajando con los gobiernos y otras organizaciones para abordar las muertes relacionadas con el calor. La OMS proporciona orientación sobre cómo prevenir las muertes relacionadas con el calor y cómo tratar a las personas que sufren de insolación o deshidratación.