La historia de Debanhi Escobar llegará a la pantalla en una serie documental

El caso de la desaparición y muerte de Debanhi Escobar Bazaldúa, la joven mexicana que conmocionó al país en 2022, será contado a través de una serie documental que se estrenará en 2025.

"En el 2025 vendrá un documental de Debanhi, en el cual el documental cuenta qué pasó, desde que Debanhi se fue de nuestra casa hasta el día de hoy, con base en entrevistas que el equipo de trabajo hizo a diferentes personas, así como a mi esposa y un servidor", compartió Mario Escobar, padre de Debanhi, en entrevista con la Agencia EFE.

El documental, realizado por una importante cadena internacional cuyo nombre aún no puede ser revelado por cuestiones legales, se encuentra actualmente en proceso de edición.

Un trabajo conjunto con la familia

La familia de Debanhi ha estado muy involucrada en el proceso de creación del documental para garantizar que los hechos sean presentados de manera precisa.

"La familia estuvo muy involucrada en el proceso para que los hechos planteados sean apegados a la realidad", enfatizó Mario Escobar.

Investigación en curso

A pesar del tiempo transcurrido desde la muerte de Debanhi, su familia continúa buscando justicia y esclarecimiento de los hechos.

"Hay que recordar que nosotros en este momento estamos contratando un peritaje por nuestra cuenta para avalar con un médico forense, que ya sería una cuarta opinión, y tratar de validar el feminicidio", explicó Mario Escobar.

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación del caso en septiembre de 2022, pero hasta el momento no se ha dado con los responsables de la desaparición y asesinato de Debanhi.

Un homenaje a la memoria de Debanhi

El documental no solo buscará reconstruir los hechos, sino también rendir homenaje a la memoria de Debanhi y a todas las víctimas de violencia de género en México.

"El documental es un homenaje a la memoria de Debanhi, a todas las Debanhis que hay en el país, a todas las mujeres que desafortunadamente han desaparecido y que sus casos han quedado impunes", concluyó Mario Escobar.